La obra que inició en mayo pasado en la avenida Vidaurrázaga, así como el muro de contención que se cayó producto de las últimas lluvias en Arequipa, aún no tienen fecha de inicio. En tanto, los trabajos que se realizan en la Av. Jesús, que debieron culminar en agosto, hasta el momento no presentan una nueva fecha de entrega. Otras obras como el Bicentenario aún mantienen su cronograma de ejecución.
De acuerdo a Jim Cornejo, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tras la intervención económica realizada al consorcio que tenía a su cargo la realización del proyecto, pero que no cumplió con los trabajos, están a la espera de que la Dirección General del Tesoro Público abra una cuenta mancomunada y se haga los depósitos para culminar las obras pendientes.
Se estima que este proceso puede tardar hasta unos 15 días.
AV. LOS INCAS
En tanto, en la Av. Los Incas los trabajos se demorarán aún más debido a que recién se evalúa la aprobación del expediente técnico para luego lanzar el proceso de selección, que de momento no se ha determinado si será por contrata o administración directa. Si es bajo esta última modalidad, se harán coordinaciones para acelerar la adquisición de materiales, puesto que deben culminar los trabajos antes de que inicien las lluvias.
En cuanto a la Av. Jesús, Cornejo indicó que aún no tienen una nueva fecha de culminación, sino que solo hay estimaciones de que podría culminar entre octubre y noviembre. Es importante mencionar que esta obra, que estaba planteada para entregar en agosto de este año, registra un avance de 44%.
BICENTENARIO
Finalmente, respecto a la obra vial del Bicentenario, el gerente de Desarrollo Urbano confirmó que la entrega se hará a fines de diciembre y no habrá variaciones de plazos.
Esta confirmación la dio luego de que acordaran con las empresas de telefonía que el soterrado de cables se hará entre 100 y 105 días y no 180 días como solicitaron al inicio. Para iniciar con estos trabajos, se cerrará el puente de la calle Internacional por unos días.