Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Alcalde confía en continuidad de proyectos junto con GRT

Burgomaestre provincial inauguró este martes pistas y veredas en La Natividad.

Burgomaestre provincial inauguró este martes pistas y veredas en La Natividad.

Tras la aceptación del pedido de cese de la prisión preventiva del suspendido gobernador regional Luis Torres Robledo, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo señaló este martes que las obras no pueden detenerse.

Agregó que al no contar la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con presupuesto suficiente, se ha firmado un convenio marco con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para la ejecución de diversos proyectos.

“La municipalidad no tiene dinero para financiar todas las obras que requiere. Ya hemos hecho un convenio marco y ahora estamos con el convenio específico para que el gobierno regional pueda construir el mercado del fundo Chololo y la avenida Magollo, que llevará el nombre de Tito Chocano, además de continuar la avenida Zarumilla y la avenida Caplina, porque el mercado mayorista es el gran centro de abasto de Tacna. El actual mercado Grau ya colapsó y un mercado necesita vías de acceso”, indicó el burgomaestre.

DESMAYOS

Durante la inauguración de una obra de mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en el centro poblado La Natividad, Güisa cuestionó públicamente a los medios de comunicación por no destacar la participación de escolares en el Paseo Cívico para entonar la canción “Mi patria y mi bandera” y dar cuenta de desmayos de algunos de ellos.

“Fueron tres o cuatro niñitos que por el calor se descompensaron. Al frente estaba el seguro social (Essalud) y ahí los estaban atendiendo. Más sacaron eso que el canto de los niños”, comentó.

Salir de la versión móvil