Tras la información de que tres alumnos del colegio María Auxiliadora habrían terminado dopados por ingerir una supuesta pastilla al interior de una de las aulas, la profesora, Mirian Quispe Sairitupa, directora del colegio, señaló que los hechos ocurrieron el último viernes en medio de una feria de ciencia y tecnología que se realizaba dentro del plantel.
“Los alumnos fueron trasladados por sus padres de familia a un puesto de salud y/o clínica para que sean sometidos a un examen toxicológico. Estamos a la espera de dichos resultados para iniciar con las investigaciones y encontrar a los presuntos responsables. Hasta el momento no sabemos qué pudieron haber ingerido. Nosotros estamos realizando las indagaciones para averiguar la procedencia de la supuesta pastilla», señaló.
En otro momento, la directora pidió a los padres de familia de los escolares que les puedan hacer alcance de los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos.
«Lamentablemente, las cámaras de seguridad que tenemos en los pasillos de la institución no lograron captar con nitidez las acciones de los estudiantes”, indicó.