Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sanciones por convertir salón en cantina

Semejante lógica de Condori Rivera, delata falta gravísima.

Semejante lógica de Condori Rivera, delata falta gravísima.

Una comisión especial de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), arribará hoy a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yunguyo, a fin de indagar sobre el bochornoso acto en que un salón de clases fue convertido en una cantina.

La borrachera se registró en el aula de sexto grado de la Escuela Villa Yanapa, que según se sabe estuvo de aniversario. Aprovechando la fecha, también celebraron el cumpleaños del profesor Julio César Amanqui Chalco.

La insultante jarana fue el jueves 17 de agosto. Tal como lo revelamos en imágenes, se observa que al frente del titular de la UGEL colocaron las rumas de cajas de cervezas, y en su mesa, un vaso y botella respectiva. Los funcionarios y profesores bailaban y departían el licor, olvidando que estaban en un salón de clases.

El director de la DREP, Rómulo Borda Ascencio, dijo a este medio de acuerdo a las imágenes, lo hecho no está permitido.

“Pediremos un informe de inmediato, enviaré una comisión el lunes. Se iniciará proceso disciplinario, es lo que corresponde…”, dijo.

MUY GRAVE

El haber permitido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del colegio, Condori Rivera se zurró en el artículo 40 de la Ley de la Reforma Magisterial, además la falta tipificada en el literal h) del artículo 48 de la misma norma, considerada muy grave que conlleva a destitución.

SEPARACIÓN

Se debería separar del cargo al director de UGEL para que otra autoridad inicie las investigaciones y concluir con las sanciones correspondientes. Aparte se han de iniciar procesos contra los profesores y directores que participaron en la indebida fiesta.

Salir de la versión móvil