El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, señaló que gracias al trabajo conjunto de las autoridades municipales y los pobladores se ha conseguido importantes logros en la jurisdicción.
Así lo señaló durante la entrega de la obra de mejoramiento peatonal y vehicular en la Asociación de Vivienda Las Cortaderas.
La obra, consistente en la colocación de carpeta asfáltica, bermas y veredas, beneficia directamente a los vecinos de dicho pueblo, interconectando a los pobladores de Urb. Monteverde, UPIS Deán Valdivia, Juan Velasco Alvarado, José Olaya, etc. Así, se eleva la calidad de vida de la población, se reduce el porcentaje de enfermedades y se mejorara el medio ambiente.
El agradecimiento de la población se vio reflejado en la masiva concurrencia de vecinos de los pueblos mencionados, que bailaron con el alcalde y regidores al ritmo de música arequipeña, así como en las palabras ofrecidas por la Sra. Margarita Ninahuamán, presidenta del lugar, y de la Sra. Carolina Aguilar Chávez, de la Urb. Monteverde.
La obra demandó una inversión de un millón 479.223 soles, fue ejecutada por contrata y consistió en la colocación de pavimento asfáltico en caliente en un área de 2667.05 m2, construcción de sardinel burbuja con una longitud de 932 ml y construcción de veredas de concreto con un área de 873 m2.
También se construyó bermas de concreto y rampas de acceso vehicular en un área de 1.409 m2, martillos de adoquín de concreto en un área de 134 m2 y sistema de drenaje pluvial.