La gobernadora regional encargada Liliana Velazco Cornejo no tuvo tanta paciencia como cuando la acusaron de complot contra el gobernador, en que ofreció una conferencia a la prensa y respondió todas las preguntas, ya que este domingo a las justas prestó atención a las preguntas que le hizo la prensa, pues prefirió dar abrazos a dos o tres señoras que la saludaron en su paso a su camioneta.
Cuando recién bajó del estrado oficial al finalizar el desfile en el Paseo Cívico, la máxima autoridad regional saludó amablemente, pero sin detenerse respondió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) todavía no determinó nada sobre el retorno al cargo del suspendido gobernador Luis Torres Robledo.
Por esa incertidumbre, se le preguntó si la gestión se había detenido más si el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Julio Granados Cutimbo, pidió a los funcionarios que pongan sus cargos a disposición, a lo que respondió que estábamos equivocados, pero lo hizo siempre atendiendo y conversando con los espontáneos que se le acercaban.
Se le insistió en que había el memorando interno N.° 113 que el 10 de agosto le llegó a gerentes y directores regionales para que pongan sus cargos a disposición, pero reiteró hasta en dos ocasiones: “no, está equivocada, está equivocada”. Luego, al mencionarle si “el pedido que hizo el asesor jurídico está dentro de la norma”, Velazco respondió “formúlame mejor la pregunta porque está un poquito enredada”.
Después de ello se puso a conversar con una señora mientras la prensa la esperaba; cuando terminó, se le repreguntó “si está bien formulada la solicitud que hizo su asesor jurídico”, a lo que solo atinó a decir que eso debería responder el asesor y subió a su camioneta para marcharse.