En menos de 15 días vuelve a ser detenido un policía en actividad. El uniformado es acusado de extorsionar a un empresario, a quien le habría pedido 15 mil soles para archivar una investigación por el caso del prostíbulo ‘Lady Scouts’.
Según agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad, intervinieron al efectivo Rodolfo P. V. en flagrancia.
La intervención se produjo la tarde del sábado, por la Universidad Tecnológica (Cercado). El efectivo citó al empresario para recibir el dinero. Fue detenido cuando se hacía la entrega de la plata.
Trascendió que previamente los billetes entregados al policía fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.
El empresario narró que el policía le pedía el dinero a cambio de archivar su investigación por el caso ‘Lady Scouts’, por lo que decidió denunciarlo.
Se supo que el efectivo se acogió a la confesión sincera, aceptando el delito. por lo que se realiza la audiencia de terminación anticipada para simplificar el proceso judicial. Tras aceptar los hechos, el policía automáticamente estaría pasando al retiro.