La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero sancionará con tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/14 mil 850, a la Asociación Empresarial de Cerro Juli por contaminación sonora.
Ello tras el operativo que realizó la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de dicha comuna la madrugada del último sábado 12 de agosto en el campo ferial, donde advirtió que el sonido de los eventos desarrollados ese día excedían los niveles permitidos para la zona urbana: 60 decibeles.
De acuerdo al gerente de Fiscalización y Sanciones, Raúl Medina, durante el operativo de control, el personal del área midió los niveles de sonido de las dos discotecas instaladas en el centro de convenciones: Noia y Pub Chelero. Estos alcanzaron hasta casi los 76 decibeles, razón por la cual la asociación será sancionada con el monto previamente mencionado.
A esta sanción se agrega el pago de 1 UIT y un poco más por operar fuera del horario establecido, que es hasta las 2:00 de la mañana. Esto hace un total de multas a cancelar por el valor de S/19 mil 800.
Los encargados de verificar el horario de atención fueron trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, los cuales corroboraron que la discoteca Noia operó hasta pasadas las 3 de la madrugada.
Los afectados con el excesivo ruido son los vecinos de urbanizaciones aledañas al campo ferial, sobre todo los de la cooperativa Río Chili, que afirman que no pueden conciliar el sueño por el excesivo ruido.