Ante el anuncio por parte del gobierno central sobre la idea de pretender cerrar los pedagógicos e institutos del país bajo el argumento de falta de presupuesto, el secretario general del Sindicato de Docentes en Educación Superior de la región Puno, Eustaquio Larico Vera, anunció el reinicio de las protestas a partir del próximo martes 29 de agosto.
Larico Vera indicó que el último 16 de agosto se movilizaron en exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), exigiendo la aprobación de una ley propia, a fin de tener mejoras en la contratación y nombramiento de docentes, asignación de presupuestos, entre otros puntos.
“Rechazamos el cierre de los institutos y pedagógicos. Esta medida ya se concretizó con un oficio emitido por el Ministerio de Educación (Minedu). Nosotros exigimos la anulación de ese escrito y pedimos que se continúe con el proceso de licenciamiento de los institutos a nivel nacional, a fin de continuar con la formación técnica”, indicó.
A través de una emisora de alcance regional, el dirigente sostuvo que ante ello, los docentes de educación superior se vienen organizando y retomarán las acciones de protestas a partir del próximo martes 29 de agosto.
«No vamos a permitir el cierre de los institutos», indicó.