El acusado de feminicidio Jhonathan Ticona Maquera (22) fue internado en el penal de Pocollay a las 18:00 horas de este sábado, luego de que el juez Rolando Sevincha dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
En la audiencia respectiva manifestó que siente arrepentimiento por lo ocurrido con su enamorada, María Fernanda Acostupa Cossi (19), quien fue hallada sin vida el pasado martes.
La audiencia judicial se cumplió la mañana de ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albaracín. La fiscal Deysi Conde Dueñas expuso los hechos conocidos en torno al asesinato de la joven en la habitación alquilada de Jhonatan Ticona, ubicada en una vivienda de la asociación Simón Bolívar del distrito Gregorio Albarracín.
La fiscal indicó que el pronóstico de la pena para el acusado es de cadena perpetua por el delito de feminicidio con los agravantes de haber actuado en estado de ebriedad y con gran crueldad, ya que en el cadáver se encontraron heridas en párpados, nariz fracturada, hematomas en el rostro, diversas mordeduras en el cuerpo y marcas de golpes con un cable en las piernas.
Además, según la necropsia, la joven falleció por una hemorragia subdural en el cerebro y costillas rotas que le causaron sangrado en órganos internos.
A sus cortos 22 años Jhonatan Ticona tenía quince denuncias por robo agravado, hurto y violencia contra las mujeres y se le había impuesto una orden de alejamiento de la joven María Acostupa, quien el año pasado llegó a perder un hijo que esperaba del acusado por los golpes frecuentes que sufría.