La provincia Candarave celebró este viernes 35 años de creación política, aunque lo hizo como si fuera un año difícil en comparación con otros, sostuvo el alcalde de la circunscripción, Rafael Vega Paniagua, quien enfatizó que el gobierno central se ha ensañado con ella.
«Históricamente hemos afrontado muchos problemas, pero este es el más difícil en comparación con otros», comentó al indicar que la agricultura y ganadería de la zona han recibido un duro golpe porque las autoridades no tuvieron a bien brindar a los productores el apoyo que necesitan.
«Por el contrario, hemos recibido un recorte presupuestal de más de 60 %», reclamó la autoridad edil, además de advertir que los ganaderos pasan momentos difíciles por la escasez de alimentos y forraje para sus animales porque el sector se encuentra en plena sequía.
«Yo quisiera ayudar con lo poco que tenemos, pero lamentablemente el gobierno central se ensañó con nosotros disponiendo una declaración de emergencia de forma reiterada y descarada», agregó Vega, quien comentó que bajo estas circunstancias Candarave recibió su 35 aniversario y tal vez no sea un momento de felicidad y alegría como hubieran deseado.
No obstante, la población no deja de lado su identidad ni las autoridades olvidan la necesidad de estar unidas, aseveró.