Un incendio se produjo la mañana de este viernes en un lote de la manzana F de la asociación de vivienda Señor de Locumba, en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde funcionaría un camal clandestino, según denunciaron vecinos.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna llegaron a la zona a las 08:30 horas y tuvieron que derribar un portón de madera para ingresar al lote, donde no se halló ocupantes.
Los serenos y pobladores del sector combatieron el fuego con baldes de agua y una cisterna hasta la llegada de miembros de la compañía Ricardo Pérez de Pocollay del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, que terminaron de extinguir las llamas.
El agua inundó el inmueble afectado y también la vivienda contigua, propiedad de Susana Sucso, quien por temor había retirado sus pertenencias y balones de gas a la calle. La mujer manifestó que el inmueble de su vecino sería un camal ilegal que opera desde hace un año y dijo que ya no soporta los olores pestilentes que emana de él todos los días.
Además el lote solo tiene muro en la fachada y usa las paredes de las casas contiguas. El fuego afectó una cocina y llantas que se encontraron en el interior.