Una estrecha coordinación entre comuneros aymaras y efectivos policiales de la Comisaría de Mazocruz, hizo posible la intervención de un supuesto cazador furtivo así como la recuperación de algunos cueros de vicuña y la incautación de un arma de fuego con que habrían sacrificado a los camélidos.
Ayer en la tarde, los pobladores de la comunidad de Vilachave, pusieron a disposición a Cristo Anquise Mamani, nada menos que teniente gobernador.
El personal policial coordinó con los servidores de Serfor, dado que los comuneros indicaron que, además, en su vivienda se hallaron algunos cueros de vicuñas, animales que habrían sido cazados por dicho teniente gobernador.
Se comunicó al fiscal de Medio Ambiente, Oscar Jiménez Chura, para las diligencias, incautándose la escopeta, una mochila de color gris conteniendo noventa y 91 cartuchos calibre 22, un cuchillo de militar y una gorra militar camuflado, que indicaría que el detenido es reservista.
Durante la identificación, los policías se percataron que Cristo Anquise presentaba una requisitoria vigente, con orden de captura, solicitado por el juzgado de Desaguadero, por el delito de violencia familiar. El teniente gobernador quedó detenido y hoy lo entregan a la justicia.