Más de 1,800 Policías de Puno serían cambiados a otras regiones del sur del Perú. La lista sería una de las más importantes de los últimos años. Hay unos pocos que merecían ser cambiados.
Pero varios de los que tuvieron «mancadas» continúan en sus unidades. ¿Son asertivas estas disposiciones?
El último fin de semana se conoció una relación preliminar de 1,840 suboficiales de la X Macrorregión Policial (Macrepol) de Puno, quienes serían rotados de puestos a los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.
Al respecto, el jefe de la Macrepol Puno, Hugo Enrique Felipe Monroy, dijo que estos efectivos policiales, a su vez, serán reemplazados por personal procedente de las regiones Arequipa, Tacna, Cusco y Madre de Dios.
“Se sabe que por disposición del área de Recursos Humanos de la Comandancia General de la Policía Nacional, 514 de estos suboficiales serán enviados a la IX Macro Región Policial Arequipa”, dijo.
En la resolución aparecen las reasignaciones de 3 392 efectivos de las macrorregiones de Arequipa, Puno, Tacna, Cusco y Madre de Dios.
Los cambios se ejecutarán una vez que Logística deposite los viáticos en la cuenta de ahorros de los policías reasignados.