El alcalde distrital de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, dio a conocer que tras las quejas de un grupo de vecinos del asentamiento Juan Velasco Alvarado respecto a inconvenientes provocados por la feria de «cachina» instalada en la zona, los comerciantes se han comprometido a liberar las áreas de tránsito público.
«La semana pasada los vecinos del asentamiento Juan Velasco Alvarado nos han solicitado el retiro de la feria, que funciona desde el año 2001 y es conocida como ‘cachina’. Ellos refieren que la informalidad de los comerciantes o ambulantes está causando incomodidad en temas de seguridad, limpieza y orden, porque las veredas y las bermas no se están respetando, también señalan que están malogrando los parques», indicó.
Cutipa informó que se iniciarán conversaciones con los feriantes para que se ordenen y cumplan lo acordado.
«Se han comprometido a dejar libres todas las veredas y vías de tránsiito, así como no hacer uso de los alrededores de la plaza Juan Velasco Alvarado. Hoy (ayer) en la tarde vamos a hacer una visita para ver si están cumpliendo lo prometido», señaló la autoridad edil.
Agregó que son cerca de 500 comerciantes los que conforman la feria 2001, instalada en la vía auxiliar de Salida a Tarata.
«Los días de mayor afluencia o presencia de ambulantes son los sábados y domingos, llegando a un aproximado de 1800 personas, tanto los que venden ropa de segundo uso como los que venden artículos usados», agregó el burgomaestre.