Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Seal reinicia obra de ampliación de redes

Se benefician pueblos de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Castilla e Islay.

Se benefician pueblos de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Castilla e Islay.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL) anunció el reinicio de las obras del proyecto de Ampliación de Redes Primarias y Redes Secundarias en 48 asentamientos humanos ubicados en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Castilla e Islay. La ceremonia de reinicio de obras se llevó a cabo en el Asentamiento Humano Peregrinos de Chapi, en el distrito de Quequeña.

Con una inversión total de 18 millones 577 mil 466 soles, este ambicioso proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura eléctrica en estas comunidades, beneficiando directamente a más de 31 mil usuarios.

El reinicio de estas obras representa una apuesta firme por el progreso y la calidad de vida de los habitantes de la región de Arequipa, y se espera que tenga un impacto positivo duradero en el crecimiento económico y social.

El proyecto beneficiará a los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Hunter, Mariano Melgar, Paucarpata, Quequeña, Yura, y La Joya, en la provincia de Arequipa; Nicolas de Piérola, Quilca y Samuel Pastor en la provincia de Camaná; Chala y Atico en la provincia de Caravelí; Orcopampa en la provincia de Castilla; Coporaque y Majes en la provincia de Caylloma; Mollendo en la provincia de Islay, en la región Arequipa.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 240 días, con un periodo adicional de 60 días para la liquidación de las obras. Durante este tiempo, se implementarán mejoras en las redes primarias y secundarias de electricidad, lo que permitirá una distribución más eficiente y confiable de la energía en los asentamientos humanos involucrados.

Salir de la versión móvil