El martes de la semana pasada, el gobernador Rohel Sánchez anunció ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que la obra del centro de salud de Chala (Caravelí), que inició como un hospital, sería entregada antes de que culmine el presente año.
Sin embargo, a inicios de este mes, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leónidas Zavala Lazo, explicó que la puesta en funcionamiento del establecimiento de salud sería por etapas. Es decir que no contaría con el cien por ciento de sus servicios médicos.
Al respecto, la consejera Norma Ortega Valdivia consideró que la obra debería estar totalmente culminada para que entre en funcionamiento.
“Yo me he manifestado en esa línea desde un inicio. Y creo que es lo más adecuado para una puesta en funcionamiento plena. Me parece bien que su posición sea de pedir la máxima celeridad en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura. Pero yo creo que debe hacerse a plenitud”, indicó la representante de la provincia de Camaná.
Según Fernando Cornejo Pacheco, consejero por la provincia de Arequipa, la posible entrega parcial de la obra sería un error por parte del GRA.
“Hay diferentes circunstancias, como el tema de los equipos. No se ha respetado el perfil inicial. Yo considero que lo mejor es completar el hospital en su totalidad. Sino, vamos a tener el mismo problema de antes”, dijo.
Por su parte, el representante de la provincia de Caravelí, Aarón Maldonado López, señaló que la culminación de la obra va a depender del estado en la que actualmente se encuentra. Consideró necesaria la constatación física del proyecto.