Personal de la Sección de Inteligencia de la Divincri desarticuló a la banda criminal ‘Los Buitres de Miraflores’, la misma que estaba integrada por tres falsos taxistas que ‘cogoteaban’ a sus pasajeros para robarles todas sus pertenencias. Se les halló las tarjetas bancarias y lentes de su última víctima.
Según los efectivos, esta banda delincuencial se dedicaba al falso taxi, recogían a sus víctimas en la vía Evitamiento (Cerro Colorado) y bajo amenazas de muerte las trasladaban hasta descampados para despojarles de sus objetos de valor y del dinero que contenían sus tarjetas bancarias.
CAPTURA
Los sujetos detenidos fueron identificados como Marcos Evangelista Machicao (43), Julio Garnica Zapana (39) y Josué Butrón Phoco (30), quienes minutos antes de ser capturados tenían a su víctima de 30 años tomado del cuello para que revele las contraseñas de sus tarjetas.
Los agentes informaron que estaban realizando un trabajo de inteligencia entre la vía Evitamiento y Av. Italia (Cerro Colorado) cuando se percataron que Julio Garnica, quien es conocido en el mundo del hampa como ‘Panetón’, descendió del auto de placa V5O-390 para subir a la unidad V6Q-454.
Los agentes, al notar la actitud sospechosa del varón, procedieron a intervenir en ambos vehículos, percatándose que en el primero había un pasajero que era sostenido del cuello por un delincuente.