Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Los médicos de Macusani salvan a un herido de bala

Delincuentes lo dejaron grave tras asalto.

Delincuentes lo dejaron grave tras asalto.

Macusani. ¡Se recupera! Los médicos del hospital San Martín de Porres de Macusani (Carabaya), lograron estabilizar a Fredy Coyla M. (26), quien terminó gravemente herido tras ser baleado en el tórax por un delincuente que perpetró un asalto en una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el local de eventos “Virgen de Las Mercedes”, el pasado domingo 6 de agosto.

Debido a la gravedad el herido fue ingresado a la clínica Americana; sin embargo, ahí no pudo ser atendido, por lo que fue transferido a la UPSS de Emergencia de Macusani para que le salven la vida.

OPERACIÓN

Al respecto, el médico especialista en Cirugía de Tórax y Cardiovascular del hospital San Martín de Porres, Manuel Álvarez Arce, manifestó que al paciente le realizaron una intervención quirúrgica y una exploración vascular y lobectomía superior izquierdo: “La delicada operación quirúrgica se hizo las severas lesiones en el área del parénquima pulmonar a causa del proyectil que atravesó completamente el tórax. Ahora, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI”, detalló el galeno tratante.

El paciente aún está bajo estrictos cuidados de los médicos que esperan su recuperación completa.

Salir de la versión móvil