El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) está dispuesto en retomar el diálogo con la concesionaria Angostura-Siguas (empresa Cobra) para que se pueda reactivar el proyecto Majes Siguas II.
Esta posible alternativa fue mencionada por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, quien confirmó que el pasado miércoles 9 de agosto se cumplió con responder a la carta que emitió la empresa Cobra, acerca de la resolución de contrato por caducidad.
Tras esta contestación, el gobierno regional debe esperar, en los próximos 15 días, la respuesta de la concesionaria. Existen dos posibles situaciones, una de ellas sería el diálogo entre el GRA y Cobra, que puedan llegar a un acuerdo y se pueda retomar la ejecución del megaproyecto agroindustrial.
“Tenemos dos rutas a seguir, vamos por el lado del diálogo y el compromiso de continuar con la obra o; y por otro lado, vamos al arbitraje internacional”, mencionó la autoridad.
Al respecto de la respuesta a Cobra por parte del GRA, el gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Wálter Aguirre Abuhadba indicó que se dio una contestación contundente a concesionaria.
Asimismo, aseguró que el GRA ha cumplido con levantar las 25 observaciones señalas por Cobra.
“Lo más probable es que ellos digan que nosotros no tenemos razón. Pero tenemos que esperar esa respuesta”, mencionó el gerente de Autodema.