El Gobierno Regional de Tacna (GRT) desarrolló este viernes una ceremonia de colocación de primera piedra en el proyecto «Mejoramiento del servicio de educación inicial en la I. E. I. N.° 355 Andrés Avelino Cáceres, asociación de vivienda Andrés Avelino Cáceres-Ciudad Perdida”.
El acto se inició con palabras de bienvenida de la directora de la institución educativa, Angelita Hurtado de Lupa, y contó con la participación del presidente del consejo regional, Manuel Mori Mamani, en representación de la gobernadora Liliana Velazco Cornejo.
La obra se llevará a cabo bajo la modalidad de administración presupuestaria directa con un tiempo de ejecución de 150 días calendario y un presupuesto de 3 millones 608 mil 398,52 soles.
Este proyecto educativo abarcará no solo la construcción de nuevas aulas sino también la creación de un ambiente óptimo para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes de 3 y 4 años de edad.
Las instalaciones contempladas en el proyecto incluyen aulas de motricidad, oficinas administrativas como sala de profesores, dirección y secretaría, así como un moderno data center.
Adicionalmente se construirán áreas como tópico, guardianía, depósito de limpieza, cocina, despensa y comedor, junto con servicios higiénicos diseñados especialmente para niños, niñas y personas con discapacidad.
La infraestructura estará complementada por un cerco perimétrico, áreas de circulación, un patio central con cobertura de malla raschel, zona de juegos, biohuerto y espacios verdes.
Además se ejecutarán instalaciones de red de agua, desagüe y sistemas eléctricos y de telecomunicaciones.