Este miércoles la gobernadora provisional Liliana Velazco Cornejo expresó que tomó con calma la decisión del Poder Judicial de ordenar la restitución de Luis Torres Robledo como gobernador regional.
«Me parece que el Jurado Nacional de Elecciones se tiene que pronunciar y estamos a la espera de ello. (…) La situación del señor Luis Torres en este momento todavía no está definida», señaló.
Reiteró además que su cargo es provisional y dijo que Torres Robledo no puede darle la orden de abstenerse de realizar actos de gobierno que comprometan la gestión.
«El aún no me puede dar una indicación de esa manera, yo creo que estamos fuera de contexto en ese aspecto», dijo.
Velazco manifestó además que se viene trabajando el proceso de nulidad de la resolución regional que habilitó la modalidad de teletrabajo para el gobernador Luis Torres. «Se han tomado y se están tomando las acciones del caso. Considero que el señor Luis Torres va a regresar y yo me voy a mi vicegobernación a seguir cumpliendo mis funciones», apuntó.
Sobre los dos meses de su gestión en la gobernación regional, la autoridad expresó que «han sido dos meses de una mochila pesada que estamos trabajando, corrigiendo, avanzando y aprendiendo sobre todo, porque tenemos que servir de la mejor manera».
En cuanto a casos de irregularidades hallados en el Gobierno Regional de Tacna, aseguró que se darán a conocer.
«Espero tener el tiempo oportuno y apenas tenga esos documentos los haré de conocimiento», adelantó.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que se den cambios de funcionarios tras la restitución de Luis Torres como gobernador, Velazco dijo que «cada persona toma a las personas de confianza con las que pueda trabajar, y si hay personas que él considera que pueden continuar, que continúen».