Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Detienen a 2 policías por presunta coima

Efectivos de Escuadrón de Emergencias serían enviados a penal de Socabaya.

Efectivos de Escuadrón de Emergencias serían enviados a penal de Socabaya.

Dos agentes del Escuadrón de Emergencia fueron capturados por sus propios colegas tras ser acusados de cobrar una coima de S/ 111 a través del conocido aplicativo Yape a un soldador de 25 años.

Los hechos ocurrieron al promediar las 18:30 horas del 3 de agosto, cuando el soldador Ronal M.Q. (25) estacionó su vehículo en la urbanización Alto Victoria (Cerro Colorado) y fue intervenido por un patrullero de la unidad de Emergencia.

«Un efectivo policial me pidió mi DNI; y como no lo tenía, me indicó que sería trasladado a la comisaría de Mariscal Castilla», narró el soldador.

El uniformado se subió al vehículo del conductor y en el trayecto le hizo estacionar para indicarle que llame a un familiar y le deposite dinero a fin de no seguir con la intervención.

«Mi hermana depositó 111 soles a la cuenta de Yasmín Mamani Quispe. Y luego que me dejaron ir denuncié el hecho», acotó.

DETENCIÓN

Tras la denuncia, el caso fue transcrito a los detectives de la Diviac, quienes intervinieron a la mujer que recibió el Yape. Así pudieron identificar a los malos policías.

La mujer dijo que el suboficial de primera PNP Jhon Chávez Guillén es su pareja y que solo le mencionó que le iban a yapear y que después se lo reenvíe. De esa manera identificaron a los agentes.

Cerca a las 5 de la mañana del 4 de agosto se detuvo al suboficial de tercera PNP Guillermo Castillo Álvarez en los exteriores de la casa del agraviado, en Cerro Colorado, y 10 horas después, fue detenido el suboficial de primera PNP Jhon Chávez, quien conducía el patrullero. El agente fue intervenido en la tercera cuadra de la calle Jorge Polar (Miraflores).

Trascendió que ambos policías tras ser detenidos aceptaron haber pedido la coima. Los uniformados son investigados por el delito por el delito de cohecho pasivo impropio.

Salir de la versión móvil