Dos cantinas clandestinas que se encontraban repletas de parroquianos fueron clausuradas la noche del sábado en la calle Eleodoro Camacho del distrito Alto de la Alianza y en la asociación de vivienda Las Américas, en Gregorio Albarracín.
A las 22:00 horas del sábado, agentes policiales con personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de Alto de la Alianza allanaron la cebichería «El timón de padrillo» en la calle Elodoro Camacho, a un costado de la plaza del pueblo joven Alto de la Alianza. Pese a que el local ofrecía solo alimentos en su letrero, se encontraron a 20 varones y mujeres en mesas bebiendo cerveza y vino.
Conforme a la ordenanza municipal 020-2023 los trabajadores ediles incautaron las mesas, sillas, letrero y pizarra del local por no tener licencia para funcionar como cantina. Además, el local fue clausurado de manera temporal con la advertencia de ser clausurado definitivamente si persiste en cambiar el giro comercial de su licencia.
A la misma hora, agentes policiales con serenos y personal de la Gerencia de Administración Tributaria y Fiscalización de Gregorio Albarracín intervinieron el local de eventos Sol y Luna, ubicado en la asociación de vivienda Las Américas II, Mz. C, lote 30. Los vecinos del lugar afirmaron que el local era una cantina clandestina que atendía hasta altas horas de la noche generando inseguridad.
Los agentes constataron que al interior solo se encontraban clientes bebiendo licor sin alimentos, pese a que el negocio ostenta una licencia de funcionamiento para snack. Los fiscalizadores incautaron todas las cajas de cerveza e impusieron una clausura temporal, notificando al propietario de la falta administrativa.