Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Capturan a prófugo de la justicia

Tenía una orden de captura por el Poder Judicial.

Tenía una orden de captura por el Poder Judicial.

¡Cayó en una boda! Tras eludir por nueve años a la justicia, el individuo conocido en el mundo artístico como el “Patrón del Sonido”, fue capturado para que cumpla su condena por el delito de violación.

Resulta que el sujeto que responde al nombre de Paúl Escobar Gil (40), el pasado febrero de 2014 dopó y ultrajó sexualmente a una mujer de quien reservaremos su identidad.

EL DELITO

En febrero de 2014, el “Patrón del Sonido” fue denunciado por la víctima quien declaró ante la Policía y la Fiscalía que con engaños fue llevada por dos personas al estudio de grabación de Paúl Escobar Gil, ubicado en ese entonces en el jirón Apurímac.

Ahí supuestamente iban a estar una hora. Pero el amigo de Paúl compró jugos y bebidas alcohólicas. Es ahí que de un momento a otro queda inconsciente tras ser dopada.

La agraviada, inconsciente, no pudo defenderse de aquel cobarde ataque contra su cuerpo e integridad. Luego, al despertar ya no se encontraba en el estudio de grabación, pues la habían llevado a un hospedaje del jirón Tumbes. La víctima tenía lesiones en sus partes íntimas.

SENTENCIA

Tras un largo proceso judicial y ante la existencia de evidencias presentadas por el Ministerio Público, en febrero de 2017 Paúl Escobar fue sentenciado a 12 años con 8 meses de cárcel por el delito de violación sexual.

Sin embargo, permanecía prófugo de la justicia, por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca – San Román, en marzo de 2018 emite una orden de captura a nivel nacional.

CAPTURA

Tras nueve años, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron al “Patrón del Sonido” la noche del sábado tras tocar la guitarra junto al grupo musical “Internacional Silv…” quienes animaban las celebraciones de una boda.

Se sabe que el hombre cambió su aspecto físico, como pintarse el pelo, a fin de que no lo reconozcan. Ahora él deberá asumir el peso de la justicia.

Salir de la versión móvil