Con música y danzas típicas de las ocho provincias de la región, la población arequipeña celebró ayer el inicio del mes aniversario de Arequipa con el Pasacalle Regional 2023 «Cantemos, bailemos».
Más de 3.500 danzarines y músicos participaron del pasacalle regional que se inició a las 11:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Independencia y Mariscal Castilla, Cercado.
El gobierno regional de Arequipa organizó el pasacalle que marca el inicio de las grandes actividades con motivo del 483 aniversario de la Ciudad Blanca, que se celebra el 15 de agosto.
Delegaciones de músicos y danzarines llegaron de los diferentes distritos de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma, Caravelí, Camaná, Islay y Arequipa para participar de la actividad que permite mostrar al público la grandeza en sus danzas.
La banda de música del emblemático colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar empezó el pasacalle regional, seguida de una delegación de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa y la presentación de un elenco folclórico invitado.
El pasacalle continuó con la delegación de la provincia de Condesuyos, conformado por una nutrido e importante número de danzarines y estampas típicas de los distritos de Chuquibamba, Cayarani, Río Grande, Salamanca y Yanaquihua. Le siguieron las delegaciones de las provincias de Islay, Castilla, Caravelí, La Unión, Camaná, Caylloma y Arequipa.