¡Balacera y persecución! Los efectivos de la Policía Nacional detuvieron al delincuente identificado como Edson Isaac Choque Coaquira (26), quien participó en el robo y asalto de una camioneta de placa AAC-874, en la urbanización Hábitat Villa Paraíso.
El asaltante conocido en el mundo del hampa con el alias el “Chato Choque”, tiene más de cinco antecedentes policiales por diferentes delitos; además, pertenecía a la banda criminal “Los Injertos de los Cachis”.
ATRACO
Resulta que el peligroso y reincidente hampón, junto a sus dos cómplices que lograron fugar, interceptaron con armas de fuego a la víctima de nombre Rosmer L.M. (22), quien salía de su domicilio a bordo de su camioneta de placa AAC-874.
Según la víctima, los delincuentes lo obligaron a descender y se llevaron el carro con rumbo desconocido.
CAPTURA
Tras la denuncia de los agraviados ante la Seprove, con apoyo de los efectivos de la Uneme e Inteligencia del Depincri ubicaron a los tres hampones junto a la camioneta en la avenida Villa Paraíso de la salida a Puno, en donde inició una tenaz persecución y balacera.
Como resultado capturaron a Edson Isaac Choque y recuperaron la camioneta robada. Los otros dos sujetos lograron fugarse aprovechando la oscuridad.
ERA RANQUEADO
Alias “Chato” tiene antecedentes por los delitos de contra la vida, el cuerpo y la salud con arma de fuego, robo agravado, homicidio, peculado de uso, hurto, entre otros.
Se sabe que Edson Choque fue capturado el 10 de julio por la Policía Nacional de Juliaca. Sin embargo, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público fue liberado, y este individuo regresó a las calles a seguir delinquiendo.