El Grupo Terna desbarató la banda delictiva «Los robacarros del cercado», capturando a cuatro de sus integrantes la noche del jueves, luego de que rompieran la ventana de una miniván para sustraer una mochila con dinero y ropa.
Los detenidos son Santiago Aguilar Vega (63), Augusto Rolando Rojas Rodríguez (53), José Luis Rojas Perca (45) y José Luis Yarleque Ancajima (50), quienes posen amplios antecedentes policiales por diferentes robos.
Los agentes del Grupo Terna que patrullaban vestidos de civiles al mando del mayor PNP Henry Meza Veliz, detectaron a los varones comunicándose con señas y apuntando a una miniván gris de placa chilena JL-TX-42 estacionada en la avenida Jorge Basadre cerca de la placa José Quiñones.
Luego, uno de los sujetos rompió la ventana del lado del copiloto y sustrajo una mochila negra, retirándose en la misma dirección que todos los sospechosos.
Los policías persiguieron a la banda hasta el mercado La Esperanza, donde uno arrojó al suelo la mochila robada en la calle Arce Masías antes de ser aprehendido.
Los cuatro sujetos fueron enmarrocados y trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil por el delito de robo agravado y entre sus pertenencias se encontró un instrumento en forma de «L» llamado «peine», que sirve para fracturar puertas vehiculares, además de celulares y billeteras.
ANTECEDENTES
En setiembre del 2019, el detenido Santiago Aguilar Vega (63) fue conocido al justificar uno de sus robos porque la migración extranjera le quitaba trabajo.
«La calle está llena de venezolanos, no hay trabajo», alegó entonces en la comisaría Gonzáles Vigil tras robar un celular de un vehículo en complicidad de otro varón.
Por su parte, en setiembre del 2022, José Luis Yarleque Ancajima (50) y otro varón fueron detenidos tras robar una mochila con dinero en la prolongación Arias y Aragüez.
Mientras que en octubre del 2021, José Luis Rojas Perca (45) y una mujer fueron detenidos tras robar partes de un vehículo estacionado en la calle Centenario, frente al cementerio general.