El proceso para la ejecución del nuevo hospital Goyeneche (Cercado) tendría algunos inconvenientes debido a la existencia de cuatro laudos arbitrales que se han presentado por los anteriores perfiles y expedientes técnicos del proyecto.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Alfredo Zirena Uria, explicó que la anterior gestión regional habría fraccionado la elaboración de los perfiles y otorgado su desarrollo a cuatro empresas. Lo mismo se habría registrado para la elaboración del expediente técnico del proyecto, el cual fue fraccionado en tres documentos.
“La gestión precedente ha fraccionado el anterior expediente y eso lo estamos destrabando”, refirió el funcionario.
Zirena Uria mencionó que tres de los laudos ya se han logrado resolver, solo faltaría uno que está en proceso de arbitraje.
Asimismo, indicó que dichos procesos arbitrarios no generan que el proceso se detenga, pero sí ocacionará una demora.
Por otra parte, Alfredo Zirena informó que solucionado ese inconveniente, se procederá a la actualización del expediente para la construcción del nuevo hospital Goyeneche. Sería entregado antes de fin de año.
Convenio con pronis
Entre tanto, el gobernador Rohel Sánchez confirmó que se firmó un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el cual brindará un soporte técnico para el proyecto del futuro hospital, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo nacional.
Comentarios de Facebook