Agentes de la Policía Judicial detuvieron a Juan Francisco Mamani Pacci (46) luego de que el Juzgado Penal Colegiado de Tacna ordenara su captura por el presunto asesinato de un estibador en diciembre de 2013.
El acusado de homicidio caminaba por la intersección de la calle Hipólito Unanue y la avenida Dos de Mayo el último miércoles cuando fue aprehendido y trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia.
El crimen ocurrió la mañana del 12 de diciembre de 2013 dentro de un bar conocido como Adelito, en la avenida Industrial 488. La víctima fue el estibador Víctor Raúl Pari Huarachi (28), quien consumía licor con tres camioneros cuando un hombre ingresó empuñando un arma de fuego y lo mató de un disparo en el pecho, para luego huir corriendo sin ser perseguido.
Agentes de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron entonces a los tres acompañantes de la víctima, pero se desestimó que tuvieran un papel en el homicidio y fueron liberados. La identificación y captura de presunto asesino tardó poco menos de diez años hasta la actualidad.
La Fiscalía determinó que Juan Mamani habría acabado con la vida del estibador por celos, ya que este habría sostenido una relación amorosa con su conviviente. El hombre quedó a disposición del Juzgado Penal Colegiado de Tacna por presunto homicidio calificado.