La Municipalidad Distrital de Cayma anunció la realización de tres actividades en el marco de las celebraciones por el 483º aniversario de la Ciudad Blanca. Una de las más esperadas es la tradicional Entrada de Ccapo, que se celebrará después de tres años tras las restricciones que trajo consigo la pandemia de la covid-19.
El burgomaestre del distrito, Juan Carlos Linares, explicó que el recorrido comenzará desde las 13 horas y partirá del estadio La Tomilla, seguirá por la avenida Ramón Castilla, Cayma, avenida Ejército, Puente Grau, calle Santa Catalina y terminará en la Plaza de Armas de Arequipa.
Durante el recorrido, se presentarán los denominados “mojigangos”, quienes son los encargados de llevar la alegría del distrito caymeño hacia el público. También habrá estampas sobre la agricultura y gastronomía de dicho distrito.
Otras de las actividades que anunció el alcalde es la realización del festival del adobo, donde participarán 18 picanterías del distrito. El evento gastronómico se llevará a cabo en la plaza de Cayma y se espera recibir cientos de visitantes de las diferentes jurisdicciones de la provincia.
Respecto a la preparación de este plato emblemático (adobo), el alcalde señaló que la mejor receta se encuentra en su distrito. Esto en respuesta al edil de Paucarpata, Marco Antonio Anco, quien días atrás lo retó para ver qué jurisdicción preparaba el mejor adobo de antaño.
Sin embargo, Linares no aceptó el duelo, ya que considera que el plato en su distrito es superior, y más bien se están preparando para participar y formar parte de un Récord Guinness.