La Federación Regional de Taxistas de Arequipa (Feretaxa), que congrega a más de 15 mil conductores formales, anunciaron que protestarán contra el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, por el incumplimiento de los compromisos que asumió con dicho gremio.
De acuerdo al presidente de la federación, Alexander Cornejo, el burgomaestre se comprometió a modificar las ordenanzas que no contribuyen a mejorar la economía de los conductores formales.
Esto debido a que las multas por no tener Setare superan los S/5.000, mientras que por no conducir con camisa, S/400. En tanto que por no tener stickers que los identifiquen, deben abonar una penalidad de S/400, entre otras sanciones.
Sin embargo, el dinero que perciben los taxistas durante una jornada oscila entre los S/100 y S/120, siempre y cuando realicen como mínimo 15 carreras. Pero estos recursos, en los últimos meses, se han visto disminuidos por la competencia informal.
Según Cornejo, en Arequipa debe haber igual número de taxistas informales que formales. Sin embargo, ellos no pagan por tramitar los permisos que corresponde y muchas veces ponen en riesgo a los pasajeros porque no tienen ni SOAT.
MANIFESTACIÓN
Debido a estos incumplimientos por parte del alcalde, los taxistas tienen planificado realizar una marcha rodante por los conos de la ciudad y una protesta en la comuna provincial, ubicada en El Filtro. La fecha tentativa sería el miércoles 9 de agosto.
Asimismo, entre sus acciones de manifestación, informaron que apenas salgan los kits de revocatoria, comprarán uno para destituir al alcalde y a sus regidores por incompetencia y por no trabajara favor de la ciudadanía arequipeña.