El alcalde de La Yarada-Los Palios, Samuel Cueva, se reunió en Lima con el viceministro de Vivienda, Hernán Navarro, para dialogar sobre los proyectos del distrito que deben ser priorizados con presupuesto del sector a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural. Coincidieron en la necesidad de atender las necesidades de la población fronteriza y acordaron priorizarlas en sus gestiones.
En tal sentido, Cueva presentó ante el viceministro los proyectos de instalación del sistema de agua potable y saneamiento en el centro poblado Los Palos con un presupuesto de S/ 7 millones 169 mil 718,45 e instalación del sistema de agua potable y saneamiento en el centro poblado Nuevo Copare con una inversión de S/ 14 millones 720 mil 45,27.
También le alcanzó el proyecto de ampliación de redes de agua potable y creación de redes de alcantarillado en la asociación de vivienda Pueblo Libre y Pacífico 16 de Diciembre, que considera un presupuesto de S/ 11 millones 720 mil 46,18. Otro proyecto que requiere atención del Gobierno es el de mejoramiento de los servicios de saneamiento básico en el asentamiento humano 10 de Mayo,
Los Olivos y la asociación de vivienda Las Palmeras, que demandará una inversión de S/ 11 millones 846 mil 405,66.
El burgomaestre manifestó que a partir de la reunión existe el compromiso del sector Vivienda de atender estos proyectos, que redundarán en la mejora de la calidad de vida de la población de su distrito.