El martes de la próxima semana, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), estará respondiendo la carta sobre la activación de la resolución del contrato por caducidad del proyecto Majes Siguas II. El documento fue enviado por la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra) a fines de junio del presente año.
Esto se informó a los cuatro miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que participaron en una reunión privada con el gerente ejecutivo de la Autodema, Wálter Aguirre Abuhadba, durante la tarde de ayer.
“El 8 de agosto es la fecha que vamos a saber qué rumbo va a seguir el gobierno regional con respecto al proyecto Majes Siguas II”, mencionó el consejero César Huamantuma Alarcón tras la reunión con los funcionarios de la Autodema.
Durante la cita privada, Aguirre habría informado ante el CRA la situación actual del proyecto Majes Siguas II, disponiendo la discreción del caso.
Por otro lado, se habría anunciado la elaboración del perfil para la puesta a punto de la infraestructura hidráulica y la represa que se construirá en la cuenca intermedia de Majes Siguas II.
Según Huamantuma, la elaboración de los expedientes y ejecución de ambas obras se realizará bajo la modalidad de administración directa por parte de Autodema.
“Se ha informado de un plazo para que en el mes de noviembre se tenga el perfil del proyecto”, añadió el consejero.