El director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, se halla «en el ojo de la tormenta» debido a las quejas de algunos docentes porque figura como postulante aprobado en la etapa descentralizada del concurso público para el ascenso de la escala en la carrera pública magisterial, los denunciantes lo consideran ilegal y antiético ya que podría ejercer como juez y parte en dicho proceso.
APROBADO
Según la relación de postulantes publicada por el Ministerio de Educación y que están habilitados para la etapa descentralizada del concurso público, el titular de la UGEL Puno figura con el puntaje de 73.5 en la Prueba Única Nacional, siendo la puntuación mínima requerida 69, él postula a la escala N° 7. Los denunciantes señalan que como titular de la UGEL podría influenciar en el comité de evaluación siendo él quien lo encabezaría.
«ES MI DERECHO»
Al consultarle sobre estas versiones, Cornejo Mamani desestimó que se este yendo contra la norma.
«El cargo que tengo lo contempla la ley, yo también tengo derecho al ascenso… en la norma técnica los comités los conforman el director de la UGEL pero prohíbe que los que se han sometido al proceso puedan conformar el comité de evaluación», señaló, indicando además que la DREP se encargará de designar al encargado del comité.
«No hay ninguna ventaja, en la etapa descentralizada solo se revisará el escalafón, no habría ninguna ventaja contra nadie», expresó.