Conformar un solo bloque para solicitar alternativas al Gobierno ante la reducción del canon minero es el pedido que llevarán mañana los alcaldes de Tacna a la capital de la República.
“La mayoría de alcaldes vamos a estar el 3 de agosto en la ciudad de Lima. Yo creo que hay que buscar un tema de reivindicación, de apagarle la viveza a la Southern. Ellos pueden generar en su reporte de rentas, pueden disminuir sus utilidades por un montón de aspectos. Yo creo que ante esa problemática tiene que haber alternativas”, explicó el alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, quien con preocupación mencionó que existen más de 30 proyectos que se encuentran en riesgo de no poder ejecutarse.
El municipio de Gregorio Albarracín cuenta este año con un presupuesto institucional de apertura (PIA) de 129 millones de soles. Este monto no será cubierto debido que solo recibió 65 millones de soles por transferencia de canon minero.
En la base de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina se realizó una reunión el pasado 25 de julio. La convocatoria contó con la participación masiva de alcaldes de toda la región con el propósito de debatir los planteamientos que presentarán ante el Ejecutivo.
Se firmó un memorial que fue elevado este martes al Gobierno Regional de Tacna para poder concretar una reunión con la presidenta Dina Boluarte.