La presidenta, Dina Boluarte, dio su mensaje presidencial en el Congreso de la República, dicho discurso ha derivado una serie de críticas por parte de los principales personajes de la ciudad de Juliaca, uno de ellos es el excandidato al GRP, Hugo Quinto Huamán, quien señaló que ni pidiendo perdón iba a recibir las disculpas del pueblo de Puno, ya que tan solo la perdonarán si renuncia al cargo.
“No me ha convencido, solo es populismo, no creo que se cumpla, ha dicho todas esas promesas por los problemas sociales que existen en el país”, señaló Hugo Quinto.
“Esperaba que pida perdón, que busque la pacificación, hay una herida inmensa en la región Puno por las muertes, esa herida debe curar, mientras no se cure esa herida van a seguir las protestas, estoy seguro que la región Puno esperaba que renuncie y exista nuevas elecciones, la pacificación no se va a lograr pidiendo perdón, la pacificación solo se logrará con su renuncia”, refirió.
Respecto al proyecto de agua y desagüe, indicó “ese proyecto ya está trillado, ya tiene más de diez años, ese proyecto no se ejecuta hasta el momento, después, no se mencionó nada de Juliaca.
«Juliaca no quiere promesa ni bueno ni malo, solo espera que renuncie, a partir de la fecha el gobierno caminará en piloto automático, no podemos esperar nada”, finalizó.