La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, olvidó a Tacna en el mensaje a la Nación que pronunció ayer, pese a que mencionó el tema migratorio en el caso de otras regiones.
«Se olvidó de Tacna», indicó al tiempo de recriminar que la mandataria habló sobre temas migratorios y mencionó hasta a la región Cajamarca, pero no a Tacna. No habló del departamento en ningún momento a pesar de que ocurren constantes problemas en el control migratorio en la frontera con Chile, tal como sucedió el último jueves, indicó.
«No dijo cómo mejorar el sistema del control, no mencionó el pedido para que la frontera se abra las 24 horas”, reclamó a la vez de manifestar que la solución de este problema impulsaría a todos económicamente, pero continúa el maltrato a los turistas.
«Pedimos al gobierno central que solo nos ayude con esto y nosotros nos activamos en todos los sectores», refirió la empresaria, quien anotó que para Tacna se podría rescatar que los emprendedores puedan gestionar créditos o que otros ciudadanos accedan a puestos laborales.
Flores rescató que Boluarte habló sobre los docentes y la atención a sus demandas, con lo que se beneficiarán varios profesores de la región que esperan retribuciones.