En el segundo día del anunciado paro de 72 horas en contra del Gobierno Central, continúan las movilizaciones de organizaciones sociales exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Ayer los familiares de las víctimas del 09 de enero nuevamente se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad de Juliaca llevando una bandera del Perú manchada de sangre la misma que encabezaba la marcha.
Además, en el mismo mástil se llevó otra bandera más pequeña de color negro y blanco en señal de luto y exigiendo justicia para sus seres queridos. «Esta bandera deteriorada, representa a las balas y perdigones que lanzaron los policías en contra de nuestros familiares», señalaron al tiempo de responsabilizar al gobierno de Boluarte.
El grito «La sangre derramada jamás será olvidada» y «asesinos», nuevamente se escuchó en inmediaciones del aeropuerto hasta donde llegaron los manifestantes.
Cientos de docentes agremiados al SUTE de diferentes bases de la zona norte llegaron hasta exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, lugar donde repudiaron el accionar del personal de la Policía quienes se encontraban resguardando el campo aéreo.
Además, manifestaron que el pueblo no perdona y que por culpa del gobierno los maestros están en las calles, mientras realizaban un plantón con pancartas y banderas en mano.
COMERCIO Y TRANSPORTE FUE NORMAL
Por otro lado, cabe precisar que se impuso la necesidad de trabajar ya que los comerciantes de diferentes plazas y mercados laboraron con normalidad a un día del 28 de julio.
Asimismo, los transportistas de servicio urbano y la mayoría de vehículos interprovinciales cubrieron las rutas con normalidad.