Delincuentes a bordo de una motocicleta prendieron fuego a una vivienda ubicada en la asociación Nueva Characato, en el distrito de Characato. Los hampones, quienes se dedicarían a los préstamos «gota a gota», atacaron el predio debido a que la propietaria tendría una deuda.
El ataque ocurrió al promediar las 18:50 horas del 24 de julio. Dos sujetos se estacionaron cerca al inmueble, luego se dirigieron hasta la vivienda y después de unos segundos se escuchó un fuerte estruendo. «Yo estaba jugando en la losa deportiva cuando vi que los sujetos se dirigieron a la ventana y después había fuego», dijo un testigo.
Los vecinos narraron los momentos de angustia que vivieron durante el ataque.
La propietaria del inmueble aseguró que felizmente el fuego se llegó a controlar, pero pudo terminar en una tragedia, ya que en el predio había solo tres menores de edad. «Se escuchó como un cohetón y cuando vimos se llenó de humo toda la casa. Por el estallido, dos vidrios de la ventana contigua salieron afectados», acotaron los vecinos.
La propietaria contó que el ataque fue perpetrado por ciudadanos extranjeros, ya que viene recibiendo amenazas por teléfono debido a una deuda que no termina de pagar por los intereses.
Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para buscar evidencias del material que ocasionó el estallido y la propagación del fuego. Todo indica que los maleantes usaron un líquido inflamable.
El caso fue denunciado en la comisaría de Characato y sería investigado por personal del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.