Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Autoridades protestaron con ausencia

Autoridades brillaron por su ausencia.

Autoridades brillaron por su ausencia.

A excepción del prefecto regional de Puno, Gilmer Sardón Litardo, ninguna de las autoridades puneñas participó en la misa y tedeum y el desfile militar por Fiestas Patrias que el Ejército organizó ayer en la plaza mayor de Puno.

También estuvieron ausentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Juan Ticona Ura (en su lugar envió un representante). El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Germán Apaza Paricahua, así como el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Rómulo Borda, entre otras notables autoridades puneñas, brillaron por su ausencia.

Tal como se tenía previsto, las instituciones públicas de la región Puno no participaron en el desfile militar.

A pesar de que la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército organizó un concurso de desfile escolar, ninguna institución educativa participó en esta actividad, la misma que terminó cerca de las doce del mediodía.

ALTERCADO

Durante el desfile militar, en el que participaron la Marina de Guerra del Perú, así como la Compañía de Bomberos de Puno, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, unos cuantos protagonizaron una agria discusión en el frontis del palacio municipal.

«¡Fuera terruco!, ¡Fuera ignorante!, ¡es día del Perú, no podemos pelear!», eran algunas expresiones que se escuchaba en el altercado que tuvieron los ciudadanos.

En las principales vías de acceso a la Plaza Mayor de Puno, tanto el Ejército como la Policía, desplazaron un gran contingente de policías y soldados.

Al respecto, el comandante general Fernando Rodríguez Huanqui, refirió que el propósito era dar seguridad a los ciudadanos que espectaban el desfile militar.

POBLACIÓN AUSENTE

En el desfile militar, tampoco se observó la presencia masiva de la población. Solo se pudo ver a un reducido grupo de personas que aparentemente eran familiares y allegados de policías y militares.

Salir de la versión móvil