La fiscal de Prevención del Delito, Marifé Añasco Yáñez, señaló que apertura una carpeta fiscal en contra de los funcionarios de SEDA Juliaca, ello luego de que los vecinos de la segunda cuadra del jirón Raúl Porras, en la urbanización Zarumilla de Juliaca, denunciaron que la entidad paramunicipal abandonó la obra en proceso de refacción de un forado en medio de la calle, la misma que se alertó desde hace casi un mes.
«La denuncia ha ingresado ayer (martes), nosotros como Fiscalía estamos iniciado un procedimiento preventivo, en prevención de omisión de funciones en contra de los funcionarios de SEDA Juliaca y cualquier otro que resulte responsable», manifestó.
Detalló que se está solicitando la inspección de profesionales, inspectores acreditados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) para que evalúe sobre posibles daños que pudiera haber en las viviendas aledañas.
«Se está solicitando dos profesionales para que determinen del riesgo latente en un informe técnico y con ello realizar las exhortaciones a SEDA Juliaca», refirió.
Agregó que se tiene una diligencia en SEDA Juliaca para solicitar información sobre los trámites que han realizado en esta entidad para cerrar el forado.
«Si no se ha hecho ninguna gestión se aperturaría un proceso penal», añadió.
Finalmente, indicó que los vecinos manifestaron que el forado ha ido extendiéndose hacia las viviendas cercanas.