El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, informó que a raíz de la reducción de recursos de canon minero se ha reestructurado los proyectos y a la vez se priorizarán aquellos que se considerare necesarios y urgentes para el distrito.
«Los que tienen que esperar van a ser ejecutados con presupuesto de gestión, vamos a salir a gestionar, tanto al gobierno regional como al gobierno central para poder desarrollar esos proyectos», dijo.
Declaró también que el saldo que maneja la municipalidad de Alto de la Alianza está dentro del marco presupuestario y «no hay muchos cambios» por el recorte.
Indicó específicamente que se priorizarán los proyectos de tres plazas y cuatro campos deportivos, ubicados en el sector 5 de la asociación Ramón Copaja, sector 6, sector 7 de la asociación Héroes del Alto de la Alianza y del sector 1 del mirador Alto Bellavista.
Asimismo, se hará el cambio de redes agua y desagüe en el sector 1 ubicado en la asociación Manuel A. Odría.
Más adelante, dio a conocer que espera que el gobierno regional pueda cumplir con el compromiso de financiar un proyecto integral que involucra la ejecución de obras en cuatro asociaciones y cuyo expediente técnico se encuentra ya aprobado.
«Hace dos meses, mediante medios de comunicación de señal abierta, el gobernador regional se comprometió a ejecutar ese proyecto», acotó.
OBRAS PROGRAMADAS
Cutipa dio a conocer que se tiene programado inaugurar la obra del complejo deportivo de la Virgen de la Asunta durante la quincena o fines del mes de agosto; de igual modo se hará la inauguración, durante los últimos días del mismo mes, un polideportivo en el pueblo joven Don José de San Martín, cuyo avance físico en la actualidad es del 70 %.
Mencionó también que se ha previsto dar un mejoramiento al parque jurásico o también llamado «Parque de los dinosaurios» y se iniciará físicamente la obra de la plaza Héroes del Alto de la Alianza el 20 de agosto.