Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Separan a policía que arrolló y causó la muerte de minero

Breyson Huamaní falleció de shock hipovolémico tras una laceración hepática.

Breyson Huamaní falleció de shock hipovolémico tras una laceración hepática.

Tras el confuso hecho ocurrido durante una intervención policial en la Av. Argentina (Paucarpata), donde un policía en su patrullero atropelló a una mujer y a un varón, quien horas después falleció, el general PNP Ghino Malaspina informó ayer que el suboficial PNP de segunda Luis Enrique Soto Ninasivincha (28) fue separado de la Policía, mientras sea investigado.

Además, Inspectoría decidió abrir un proceso administrativo disciplinario contra los suboficiales que estaban a cargo del patrullero

Malaspina aseguró que el patrullero de la Policía sí tiene Soat, pero en la clínica Aúna, lugar donde inicialmente fue trasladado el herido, se negaron a atenderlo porque estaba ebrio, por lo que fue trasladado al hospital Goyeneche.

NARRÓ HECHOS

Una de las amigas que se encontraba en la camioneta durante el accidente narró que la madrugada del lunes su prima Klelia Paredes H. (41) le llamó para pedirle que la recoja, ya que estaba en una reunión.

«Yo no tomé nada. Mi prima me llamó y, como la escuché mal, fui a recogerla. Y abordamos la camioneta de Breyson Wilfredo Huamaní Flores (31)», dijo.

Pasaron unos minutos y Breyson fue intervenido porque estaba conduciendo mal.

«El suboficial Yoni Rojas Álvarez (34) fue quien nos intervino. Tras conversar varios minutos le pidió a Breyson bajarse y subir al patrullero. Luego él se subió al volante de la camioneta”, recordó.

Según el testimonio de la jovencita, las tres féminas estaban en la camioneta cuando Klelia bajó para realizar una llamada, ya que los estaban trasladando a la comisaría.

«Klelia estaba hablando por teléfono y el policía Rojas aceleró. Yo le pedí que no deje a mi prima y él por la ventana del vehículo le ordenó a Soto que lleve también a Klelia. Fue en ese momento que mi prima abrió la puerta y se cayó. El vehículo la arrastró unos metros. Breyson al escuchar los gritos abrió la otra puerta y también se cayó, siendo arrastrado varios metros. Hubo negligencia por parte de la Policía «, explicó entre lágrimas.

LO DEJARON MORIR

Ya en el hospital Goyeneche, los galenos le colocaron suero a Breyson y lo dejaron sobre una camilla.

«Les rogué que lo atendieran, pero el personal de salud me entregó una bolsa y una botella porque presuntamente quería vomitar. Cuando dejó de moverse recién lo ingresaron a una habitación y minutos después me dijeron que estaba muerto», acotó.

Los familiares denunciaron que los policías no cumplieron con ningún protocolo para trasladarlo y en el hospital no lo atendieron porque estaba ebrio.

Salir de la versión móvil