Un sujeto que fue sorprendido llevándose un mototaxi fue intervenido por un grupo de mototaxistas que lograron alcanzarlo en el jirón Apurímac, a un costado del cementerio Laykakota la mañana de ayer.
CASI LO LINCHAN
Al promediar las 7:00 a.m. el sujeto identificado como Adolfo Coila Inquilla (35), fue interceptado por varios mototaxistas luego de ser acusado de haber robado el mototaxi de placa de rodaje 2327-4Z, él llevaba la moto mientras que otros 2 cómplices le ayudaban a empujarla por la calle, en medio de la confusión los otros dos sospechosos lograron fugar.
Minutos después llegaron efectivos de Serenazgo y la Policía deteniendo al sospechoso. «No debieron entregarlo, hay que linchar a estos ladrones», señaló uno de los mototaxistas.
El propietario de la moto llegó luego percatándose que su mototaxi estaba sin batería y habían forzado la chapa.
DILIGENCIAS
El detenido fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa donde se iniciaron las diligencias a cargo de la fiscal de turno, Silvia Choque Chuquimia. Un grupo de mototaxistas llegaron a la sede policial a protestar exigiendo que no se libere al acusado, la Defensoría del Pueblo intervino en la protesta para calmar los ánimos.