La continuidad y culminación de la obra del hospital de Chala (Caravelí) podría depender de las negociaciones entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Consorcio Chala II, que está integrado por las empresas Assignia Infraestructuras, Dextre + Morimoto Arquitectos y Neptuno Contratistas Generales.
El consejero regional por la provincia de Caravelí, Aarón Maldonado López, mencionó que luego de varias reuniones de conciliación, para hoy se podría estar definiendo la firma de acuerdo entre el GRA y la concesionaria para que se pueda culminar el proyecto de salud.
“Se tiene un avance importante en cuanto a una conciliación con la empresa contratista, que está en arbitraje. Estas negociaciones permitirán sacar adelante el proyecto”, mencionó.
De concretarse el acuerdo, se prevé que la obra del mencionado nosocomio se estaría entregando, a más tardar, en el primer trimestre del 2024.
Por otra parte, el representante de la provincia de Caravelí indicó que la obra del hospital de Chala tiene un avance físico del 90%. Sin embargo, existieron algunas deficiencias durante la formulación y ejecución del proyecto, debido a que no se previó las instalaciones de los servicios básicos, como es el caso del sistema de agua potable y energía eléctrica.
“Es una situación que se ha heredado de la gestión anterior, en los temas técnicos y en el arbitraje. Lamentablemente no se ha informado a la población correctamente”, refirió Maldonado.