Los presuntos integrantes de la banda de ladrones «Los Tunches de Saquena» fueron internados este martes en el penal de Pocollay con nueve meses de prisión preventiva por disposición de la jueza Sonia Marín Valdivia, excepto uno debido a un grave error en el requerimiento de la Fiscalía, que al final apeló la decisión judicial.
Según una confesión, los imputados de robo agravado y marcaje Josué Jair Ríos Silva, Jesús Alberto Lino Fernández, Jean Claudio Casternoque Torres, Jhoset Arirama Torres, Jeferson Alexander Montenegro Rojas y Frederick Mercedes Ramos Derteano llegaron a Tacna a mediados de julio trasladando una moto y una pistola para realizar atracos.
Todos se reunieron en el hospedaje El Conde de la avenida Dos de Mayo consignando datos falsos y se distribuyeron los roles. Lino y Ramos vigilarían a víctimas potenciales en bancos, Arirama y Montenegro seguirían a la víctima elegida, mientras que Casternoque ejecutaría el robo y huiría en una moto conducida por Ríos, pero estos dos últimos cambiaron de rol en el último minuto.
Tras la captura de Ríos, se logró la captura del resto horas después.La jueza solo dispuso la liberación de Frederick Ramos Derteano, ya que la Fiscalía no incluyó su registro personal, por lo que no se pudo corroborar su participación a diferencia del resto.