El Ministerio de Educación (Minedu) denunció ante la Fiscalía de la Nación a 165 falsos profesores que presentaron títulos adulterados para ocupar plazas docentes en colegios públicos.
“Hasta hora, la revisión de títulos a nivel nacional, que se viene realizando en coordinación con las direcciones regionales de Educación, nos ha permitido detectar ese número de falsos maestros”, afirmó la titular del sector, Magnet Márquez.
La ministra explicó que el proceso de revisión aún no termina porque existen muchos casos sospechosos que están siendo rigurosamente chequeados, además de muchos profesores que han renunciado, a los que también se les verificará la autenticidad de sus títulos.
La primera semana de julio, el Minedu anunció que había identificado, en Lima Metropolitana, más de 1.000 casos probables de docentes con títulos falsos que estarían trabajando en colegios públicos.
Por esos días, la ministra Márquez señaló que, de verificarse esta irregularidad, se retirará a estas personas del cargo que ocupan y se anulará los correspondientes contratos.