El consumo y venta de alcohol y la instalación de puestos de venta de diversos productos estarán prohibidos alrededor de la plaza Héroes del Alto de la Alianza durante la celebración de la festividad religiosa de la Virgen de Copacabana.
“Todo el contorno de la plaza Héroes del Alto de la Alianza estará libre. Se celebra una misa el día 5 (de agosto) en la parte exterior de la iglesia y un concurso de danzas, y por ello se está evitando que se instalen ferias. El área de Fiscalización ya está notificando a los predios aledaños a la iglesia Virgen de Copacabana para que no vendan bebidas alcohólicas”, explicó el subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Dámaso Mamani Gutiérrez, quien agregó que a partir de hoy notificarán la decisión a los propietarios de las viviendas cercanas, que en muchas ocasiones ven la actividad como una oportunidad de negocio para la venta de licor.
Cabe indicar que el comercio podrá instalarse en lugares más alejados de la plaza. A la fecha el municipio altoaliancista ha recibido más de 200 solicitudes de comerciantes interesados en formar parte de la feria. Se tiene previsto que el martes 1 de agosto se inicie la demarcación de los espacios.
La festividad tendrá como día central el sábado 5 de agosto. Como actividades destacadas se considera una misa de fiesta oficiada por monseñor Marco Cortez Lara a partir de las 09:00 horas y una procesión de la Virgen desde las 10:30 horas.