Tres soldados del cuartel Tarapacá vestidos de civil fueron detenidos tras ser acusados por una mujer de asaltarla a golpes en la intersección de la avenida Pinto y la calle Alto Lima la madrugada de este lunes.
Se trata de Erick Jhoel Meléndez del Águila (18), Luis Alexis Nino Neyra (18) y Cristian Tony Olivera Meléndez (18), quienes fueron denominados por los agentes policiales como la banda delictiva «Los Morocos de Ucayali», ya que dos de ellos son naturales de dicha región del país.
La captura se dio cerca de la 01:00 horas de ayer, cuando la ciudadana Karina Yapuchura Yapuchura (36) solicitó ayuda a un patrullero de la comisaría Central que recorría la avenida Leguía indicando que tres ladrones la habían interceptado a pocas cuadras, dándole golpes de puño en el estómago y empujones en la pared para robarle su celular y 200 soles.
Los agentes buscaron por la zona y en la calle 2 de Diciembre lograron capturar a los tres acusados tras una breve persecución, encontrando además el celular robado de marca Motorola, valorizado en 900 soles, tirado en el suelo.
Los soldados fueron reconocidos por la agraviada y quedaron detenidos por el presunto delito de robo agravado, siendo trasladados a la comisaría Central en coordinación con la fiscal Astrid Torres Vilca, del Sexto Despacho de Investigación.